Mtro. Armando Pesqueira

Por sus premios y reconocimientos, Armando Pesqueira se ha ganado prestigio como director de orquesta, compositor, arreglista y pianista. Originario de Tijuana, B.C. México, también se ha distinguido por ser un gran organizador de proyector. Obtuvo maestrías en composición en la Universidad Estatal de California en San Diego, siendo su maestro el Dr. David Ward-Steinman, y en dirección orquestal en el Conservatorio de Música de San Francisco con el Dr. David Milnes, Jung-Ho Pak y Alisdair Neale. La prestigiosa Escuela de Música de Manhattan es otra de las instituciones donde tomó cursos de dirección con Zedneck Makal, Glen Cortese y George Manahan.

Fue director de la Camerata de la Universidad Autónoma de Baja California y de la Orquesta de Cámara de la Escuela de Música del Noroeste.

Algunas de las orquestas y festivales en los que ha sido director huésped son la del Festival de Música Nueva en Sacramento y Berkeley, California, la Orquesta Sinfónica de San Diego, California y Orquesta de Baja Californiat. En Europa ha dirigido la New European Festival Orchestra y la Orquesta de Minsk; ha sido director  huésped en el Festival CANTO Bayreuth (Alemania).

En México ha dirigido el Festival de Mazatlán, las Sinfónicas de la Universidad Autónoma de Guanajuato Aguascalientes, Estado de México, Sinaloa de las Artes, la Camerata de Coahuila, la Filarmónica de Zacatecas, la Filarmónica de Jalisco, la Filarmónica de la UNAM, la Orquesta Sinfónica de Xalapa y Orquesta de Cámara de Bellas Artes.