Segundo curso de Dirección Orquestal OFECH 2023

18.05.2023

 

Se realizarán cursos de dirección orquestal nivel principiante del 19 al 23 de junio y medio-avanzado del 26 al 30 de junio

 

La Asociación Filarmónica de Chihuahua y la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua te invita a participar en el segundo curso de dirección orquestal que se llevará a cabo en la sala de ensayos de la OFECH (Chihuahua, Chih.)

Con el objetivo de capacitar y compartir los conocimientos de dirección orquestal en Chihuahua, el maestro Iván Del Prado, director artístico y musical de la OFECH, quien imparte el curso dividido en nivel principiante (del 19 al 23 de junio) y nivel medio-avanzado (del 26 al 30 de junio).

El nivel principiante consta de cinco sesiones con una duración de 4 horas cada una, donde se trabajarán los rudimentos básicos para la conducción orquestal y el apoyo de un pianista.

En cuanto al nivel medio-avanzado consiste en diez sesiones en el cual los aspirantes tienen la oportunidad de conducir dos pianos y la Orquesta. En este nivel se tiene la opción de participar como oyente o activo.

El maestro Iván del Prado es reconocido como uno de los más destacados directores de orquesta de Cuba y América Latina. Catalogado por la crítica como un director enérgico y apasionado, es actualmente Director de la MSYO en Alabama y Director Artístico del festival internacional Premier Orchestral Institute que organiza la Orquesta Sinfónica de Mississippi.

 

Para mayores informes ingresa a la página web www.ofech.org o bien al teléfono 614 4144438.